martes, 15 de septiembre de 2015

Lograr más cosas en cada día

Para lograr meter y lograr más cosas en un día el reto es simple: mantener el foco en las tareas que ha decidido completar y buscar la mayor concentración posible.

Durante el día permítase descansos breves y cambie de tema en su mente. Evite tratar de parecer eficiente haciendo varias cosas a la vez. La multitarea no es parte del diseño del cerebro para un buen funcionamiento.

Cuando esté realizando una tarea, evite interrupciones de cualquier tipo. 

En el video Defienda su tiempo y sea más productivo (ver acá) planteamos este tema y sugerimos cursos de acción para mejorar la productividad de su día.

Cualquier tarea larga o compleja, sepárela en varias tareas menores enlazadas entre sí. Ejecute cada una y prémiese con un breve descanso cada vez que complete una parte.

Cada persona debe conocer cuáles son sus horas normales de alta productividad y atención. Ocupe esas horas con la parte compleja de una tarea. Deje para las demás horas, aspectos más simples de su actividad.

En la medida de lo posible alterne actividades complejas con simples y temas atractivos con aburridos.

Para todas sus tareas, establezca cada día sus prioridades. Pocas. 

Es posible que una lista de cosas por hacer típica contenga entre 10 a 20 entradas. No tiene ningún sentido establecer esas 10 o 20 prioridades. Sólo 2 o 3 temas deben tener esa calificación. El resto, también debe realizarse, pero no como prioridad.

Delegue todo lo que pueda. Además de rescatar tiempo para sus tareas, aquellas con las cuales puede contribuir con mayor valor para la empresa, ayuda a que sus colaboradores desarrollen nuevas habilidades y capacidades, además de incrementar su nivel de responsabilidad y de contribución con los resultados de la empresa. 

En el video Delegue. Habilidad que libera tiempo y construye organización (ver acá), encontrará más sobre este tema.


Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. 

En la página WEB digignos.com y en nuestro canal de YouTube encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario